Seleccionar página

La cloración es el método más utilizado para la desinfección en los sistemas de abastecimiento de agua. La destrucción de bacterias por la acción germicida del cloro y otros efectos como la oxidación del hierro, el maganeso y los sulfuros de hidrógeno, o la destrucción de algunos compuestos que producen olores y sabores en el agua que consumimos justifican la utilización de este método para el tratamiento del agua.

Controlar la dosis necesaria de cloro o el ph es esencial para que, a la salida del tratamiento, el agua contenga las dosis mínimas requeridas de cloro libre residual y que estas se mantengan en todos los puntos de la red de forma permanente en el tiempo de vigencia del tratamiento.

Por ello es fundamental que los depósitos con sistema de cloración cuenten con un buen equipo de medición y control de cloro libre y Ph. El equipo amperométrico K800 de Hidritec cumple a la perfección los requisitos y especificaciones técnicas requeridas en el tratamiento, gracias a su sonda antropométrica tipo cobre-platino y su filtro de toma de muestra de 80 micras, que lo convierten en un referente para soluciones de calibración de Ph, cloro y ORP, -en función del modelo que se elija-, posibilitando incluso la medición de bromo galvánico.

Dotado de válvula de ajuste fino y detector de falta de flujo en la toma de muestras, el equipo amperométrico de medición y control de cloro libre Hidritec K800 ofrece diferentes soluciones de calibración y comunicaciones MODBUS RTU a través de su completo display. Con salidas de 0/4…20 mA de repetición de medida según el modelo, incluye además salida de relé de 250 voltios a 10 amperios, permitiendo la alimentación directa a bombas dosificadoras o electroválvulas.

Tener el instrumental y equipos adecuados es el primer paso para el proceso de saneamiento y desinfección del agua destinada a consumo humano. La salud de la población depende del correcto uso de los mismos. Por ello, en weyka.com confiamos en fabricantes solventes y profesionales como Hidritec, uno de los principales proveedores de nuestros equipos en venta.

Un equipo robusto y panelado que puedes adquirir a través de nuestra tienda online Weyka.com con todas las garantías del mejor catálogo de equipos para el tratamiento de agua. ¡Consulta nuestras ofertas para instalaciones completas de saneamiento!